sábado, 27 de agosto de 2016

OPT. Cuando la injusticia se hace ley, la protesta se hace obligatoria

En 2012 el PRI, el PAN y el PRD a través del llamado Pacto por México, acordaron imponer 11 reformas estructurales, entre ellas la mal llamada Reforma Educativa. Lo anterior, para dar cumplimiento a los dictados/intereses de Estados Unidos a través de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dictados/intereses que coinciden con los de la burguesía mexicana. En 2013, Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma Educativa; diputados y senadores la aprobaron sin conocerla. Por tal razón señalamos que, aunque fue aprobada, legalizada y constitucionalizada; dicho mandato constitucional es lesivo y va en contra de los intereses del pueblo mexicano, ante esta injusticia legalizada y apoyada por los empresarios (Mexicanos Primero); se hace obligatoria la protesta social.


¿Qué es la Reforma Educativa?
La mal llamada reforma educativa, es una reforma administrativa y laboral que lesiona gravemente las conquistas laborales del magisterio, emanadas de la Revolución Mexicana, legadas por Francisco Villa y Emiliano Zapata. Asimismo busca controlar y someter a los mentores a los dictados del gobierno federal y empresarios mexicanos y extranjeros.
La reforma educativa significa privatizar la educación a través de la llamada autogestión de escuelas por medio de imposición de cuotas, colegiaturas, cooperaciones, aportaciones, etc. Las escuelas serán administradas por Consejos de Participación Social integrados por madres y padres de familia vigilados y capacitados por Fundaciones o Asociaciones Civiles propiedad de empresarios.
La reforma educativa implica la hipoteca de la escuela. El gobierno federal y empresarios pretenden que las 150 mil escuelas públicas de nivel básico, se incorporen al programa de Escuelas al CIEN, el objetivo es endeudar a la escuela pública con un crédito a 25 años a cambio de la escritura de cada plantel. El crédito se utilizará para remodelar los planteles escolares por constructoras privadas y la deuda será pagada por madres y padres de familia.
La llamada calidad en la educación no se verá reflejada, ya que los nuevos maestros que pretende contratar la SEP no son maestros con carrera magisterial, es decir no estarán capacitados para tal encomienda. El tipo de educación que recibirá el estudiante será la básica; matemáticas básicas, lecto-escritura y un poco de computación, será preparado para ser un técnico u oficiante e integrarlo en el futuro inmediato a las empresas mexicanas y trasnacionales con un salario miserable, explotación severa y sin o con mínimas prestaciones laborales.
En materia de presupuesto educativo, el gobierno federal y empresarios; pretenden disminuirlo hasta lograr que el Estado deje de financiar la educación pública en nuestro país
En síntesis, con la mal llamada reforma educativa el gobierno federal en complicidad y por órdenes de Estados Unidos, traspasa la responsabilidad de la “educación” a empresarios y el financiamiento a las madres y padres de familia. PRIVATIZACIÓN TOTAL DE LA EDUCACIÓN.

¿Qué hacer para contrarrestar la mal llamada reforma educativa?
•Fortalecer y ser solidarios en todo momento con la lucha de los maestros de la CNTE.
•Estar muy bien informados sobre la mal llamada reforma educativa.
•Formar comités de defensa de la educación pública, laica y gratuita en cada plantel.
•Parar y cerrar los planteles por parte de Las madres y padres de familia.
• Exigir a los maestros que no luchan por la educación pública, laica y gratuita a parar actividades.
•Denunciar públicamente a los maestros que no luchan por la educación pública, laica y gratuita
.
•No ver televisión o si la vez hazlo con ojo crítico. LA TELEVISIÓN, LA RADIO Y LOS PERIODICOS MIENTEN.
•Negarse a pagar cuotas y libros de texto.
•Buscar apoyo de abogados democráticos para crear estrategias legales para enfrentar exigencias de pagos de cuotas.
•Exigir la derogación de la mal llamada reforma educativa.

Coordinación Metropolitana de Madres y Padres de Familia
Por la defensa de la educación pública, laica y gratuita

La imagen puede contener: 3 personas , texto