viernes, 26 de agosto de 2016

Sección 18 de la CNTE realizará este viernes megamarcha en Michoacán

Por la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La sección 18 de la CNTE alista una megamarcha a efectuarse este viernes en Morelia, la capital michoacana.
Según convocatoria magisterial, este 26 de agosto se desarrollará la marcha “de pies cansados”, que saldrá de los cinco accesos de Morelia.
Los docentes acordaron partir de diferentes puntos desde las 8 de la mañana para iniciar con la movilización y posible bloqueo a partir de las 9:00.

De acuerdo con el plan de la CNTE, los puntos de reunión serán la salida a Quiroga, con representantes de la Ciénaga, La Piedad, Los Reyes, Zamora, Zacapu y la zona indígena; y de la salida a Salamanca, por el Tecnológico, lo harán profesores de Morelia, Puruándiro, Inegi y jubilados.
Además, en la zona de Xangari harán lo propio profesores de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Paracho, La Huacana, Tacámbaro, Nueva Italia, Huetamo y Coahuayana.
En tanto que en la salida a Charo habrá maestros de Queréndaro, Maravatío, Hidalgo, Indaparapeo y Charo, y en el caso de la salida a Mil Cumbres habrá personal de Tzitzio, Tiquicheo y Zitácuaro.