miércoles, 1 de febrero de 2017

Posicionamiento del SME y la NCT ante el rechazo a las alzas de precios de la Gasolina, Electricidad y Gas LP

Posicionamiento
EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA - NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES (NCT)
1. Llama a todos los ciudadanos conscientes a respaldar todas las acciones de protesta que de manera legítima manifiesten un enérgico rechazo a la escalada de alzas de precios de la gasolina, la electricidad, el gas natural, el costo del transporte público y de la canasta básica que golpean brutalmente a la economía popular. Llama a toda la población a sumarse a las iniciativas que estén a su alcance -cuales sean- para salir a las calles, plazas, avenidas, carreteras y autopistas a manifestarse.

2. Llama a auto organizar la resistencia civil y pacífica en contra de este nuevo atraco del gobierno en nuestros centros de trabajo, escuelas, barrios, ejidos y comunidades. Es necesario convocar a reuniones informativas y asambleas populares desde nuestras formas existentes de organización, sean asociaciones, clubs, cooperativas, sindicatos, colectivos, coordinadoras o asambleas populares para desplegar una campaña informativa entre la población que nos lleve a tomar acciones masivas más contundentes en contra de la escalada de precios.

3. Convoca a las organizaciones integrantes de la NCT a realizar asambleas de base para tomar acuerdos que fortalezcan la respuesta popular al incremento de la gasolina, las tarifas eléctricas y el transporte público. Así mismo, la NCT promoverá los acuerdos mínimos para la unidad de acción con los distintos referentes sindicales y populares que reprueban el alza de precios y coincidan en la necesidad de convocar a una gran Jornada Nacional de Lucha y Desobediencia Civil contra el alza de precios de las gasolinas, las tarifas eléctricas, el gas natural y en contra de los recortes al gasto público en educación, salud y vivienda.

4. Los argumentos del gobierno para justificar el alza de las gasolinas son falsos y risibles. Como aquel de que en otros países no petroleros la gasolina es más cara. En realidad el gobierno no tiene ingresos para sostener un presupuesto de egresos que conserva los privilegios de los partidos y la clase política, sus lujos, bonos, despilfarros y negocios mal habidos. El país está quebrado a consecuencia de sus políticas neoliberales, la crisis capitalista y la entrega de nuestros recursos estratégicos al extranjero. El desmantelamiento y cierre de las refinerías, la dependencia de la gasolina proveniente de Estados Unidos, en pocas palabras, la pérdida de nuestra soberanía energética, es lo que explica la escazes y el incremento de las gasolinas. Nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos. Nosotros exigimos No más recortes al gasto público, No más impuestos, No más aumentos de bienes y servicios.

5. La NCT convoca a todos los trabajadores y sus organizaciones a emprender una lucha decidida por la defensa y recuperación del poder adquisitivo del salario; a exigir mayores incrementos salariales en las próximas revisiones contractuales e ir a la huelga de ser necesario. En esta misma línea, demandemos un incremento general de emergencia.

6. Treinta años de neoliberalismo, de saqueo de nuestros recursos naturales, de privatización de los servicios públicos y bienes comunes, de despojo de nuestros derechos sociales y libertades políticas, de represión de la lucha social, de falsa democracia partidista y manipulación mediática, están llegando a su fin. Alcémonos con la unidad popular para alcanzar un México con justicia, paz y libertad.































SME-NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.

Comité Central y Comisiones Autónomas.


México Enero del 2017.