viernes, 3 de febrero de 2017

Pronunciamiento de solidaridad con la huelga del STAUACH

Nueva Central de Trabajadores 
La Nueva Central de Trabajadores expresa su más amplia solidaridad con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH), cuyo emplazamiento a huelga por incremento salarial del 12% y por un aumento del 10% en las prestaciones marcadas en su contrato colectivo de trabajo, venció este primero de febrero.
Las autoridades universitarias no han dado respuesta puntual y favorable al pliego de demandas presentado en tiempo y forma, por lo que no será responsabilidad de las y los trabajadores la suspensión indefinida de labores académicas y administrativas en esta universidad pública, la institución agrícola más importante de América Latina, a la que acuden más de 6 mil alumnos. Asimismo estallaron en huelga 10 centros y dos unidades regionales, localizadas en distintas entidades del país.

Exigimos a las autoridades de la Universidad de Chapingo una respuesta positiva de manera urgente, con el fin de resolver la huelga en esa importante universidad. Desde ya, la Nueva Central de Trabajadores se declara en alerta para acudir en apoyo y solidaridad con las y los trabajadores del STAUACH apoyando incondicionalmente su huelga.

Cabe señalar que entre las principales resoluciones de nuestro Segundo congreso Nacional Ordinario, la Nueva Central de Trabajadores asumió un compromiso de solidaridad con el STAUACH, por lo que exigimos una respuesta inmediata y satisfactoria por parte de las autoridades de esa Universidad, a las legítimas demandas de nuestros compañeros.

II CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES
José Humberto Montes de Oca Luna
Coordinador de la Estructura Ejecutiva de la NCT
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas
2 de febrero del 2017

Fuente: Humberto Montes de Oca - Facebook