sábado, 1 de abril de 2017

Cuernavaca, sin agua… ¡otra vez!

Raúl Morales - El Sol de Cuernavaca - 29 Marzo 2017
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) buscará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de poder liquidar el adeudo de 79 millones de pesos que tiene con la paraestatal. Y es que desde el lunes pasado la CFE cortó la energía eléctrica a 17 pozos que abastecen de agua a 13 colonias de la capital morelense. El director general del organismo descentralizado, José Pérez Torres, informó que la actual administración se encuentra en la mejor disposición de cubrir las cuentas actuales, así como los adeudos heredados por administraciones pasadas.
“Somos los más interesados en brindar el servicio a todos los ciudadanos, aunque estamos conscientes de que las deudas afectan las finanzas del SAPAC”, explicó.

La CFE acotó que la falta de pago se ha arrastrado desde septiembre del año pasado hasta el día de hoy.

Las colonias afectadas por el corte de suministro de agua son: Bosques de Cuernavaca, Barona, Fraccionamiento Maravillas, Revolución, Ciudad Chapultepec, Zodiaco, Mártires de Río Blanco, Palmira, Flores Magón, Joya de los Jilgueros, Puerta del Sol, Lotes Alegría, entre otras.


Pérez Torres adelantó que en los primeros acercamientos con la CFE se acordó suspender los cortes de luz en el resto de los pozos de la capital.

Agregó que se tomarán las medidas legales correspondientes que contribuyan a proteger el derecho humano de acceso al agua de la ciudadanía.

Por su parte, la paraestatal precisó que el corte de luz a los 17 sistemas de bombeo del SAPAC derivaron de un adeudo de 79 millones de pesos.

Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE en Morelos, aclaró que el SAPAC debe la facturación mensual desde septiembre pasado, además de que tiene un remanente de 24 millones de pesos del último convenio que no ha liquidado.

Recordó que a partir de enero de 2016 se han concedido tres convenios al organismo, mismos que no han sido cumplidos por el SAPAC.



Fuente: El Sol de Cuernavaca