miércoles, 29 de marzo de 2017

Sin razón alguna la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de 8 pozos, dejando sin agua a miles de cuernavacenses de 13 colonias.

Zona Centro noticias
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informa a la ciudadanía que ayer lunes 27 de marzo, en un acto arbitrario e irregular la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía de ocho pozos que abastecen a miles de cuernavacenses que habitan en más de 13 colonias.
El director general del Organismo, José Pérez Torres, informó que la actual administración se encuentra en la mejor disposición de cubrir los adeudos heredados por administraciones anteriores, así como las cuentas actuales.
Por ello invitó a las autoridades de la CFE de la División Centro Sur a iniciar una mesa de diálogo, con el objetivo de acordar tarifas justas que permitan la operación del Organismo en la distribución del servicio a los ciudadanos de Cuernavaca, así como el pago de las facturas atrasadas a la Comisión.

“Nosotros estamos dispuestos a pagar. Somos los más interesados en brindar un servicio digno a todos los ciudadanos, aunque estamos conscientes que las deudas heredadas por las administraciones pasadas afectan las finanzas actuales”, refirió el director del Sapac.
Aunque adelantó que en los primeros acercamientos con la CFE se acordó suspender los cortes de luz en el resto de los pozos de la capital, agregó que se tomarán las medidas legales correspondientes que contribuyan a proteger el derecho humano de acceso al agua de la ciudadanía.
Mientras se llega a un convenio con la CFE, comentó que el Área Operativa del SAPAC se encuentra pendiente de las zonas afectadas para dotarlas de agua potable a través de carros cisterna (pipas) gratuitas.
Ayer y sin previo aviso a partir de las 19:00 horas, personal de la CFE cortó la energía eléctrica de los pozos abastecedores dejando sin el servicio a cientos de vecinos de las colonias Bosques de Cuernavaca, Barona y Fraccionamiento Maravillas.
También se vieron afectados los usuarios de las colonias Revolución, Ciudad Chapultepec, Zodiaco, Mártires del Río Blanco, Palmira, Flores Magón, Revolución, Joya de los Jilgueros, Puerta del Sol, Lotes Alegría, entre otras.