sábado, 29 de abril de 2017

Convocan a la tercera subasta eléctrica

Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Sábado 29 de abril de 2017, p. 18
La Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía publicaron este viernes la convocatoria para participar en la tercera subasta eléctrica de largo plazo, en la cual tanto empresas privadas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) competirán para vender la energía eléctrica en las mejores condiciones para el suministrador de servicios básicos (la ex paraestatal) y por primera vez para venderla a otros compradores. Con las subastas eléctricas el gobierno federal busca atraer inversionistas que desarrollen proyectos en energías limpias y con ello depender menos de los combustibles fósiles, lo que permitirá al país cumplir con sus compromisos en materia ambiental y obtener energía a precios competitivos.
 
Las bases para la subasta serán publicadas el 8 de mayo y la fecha límite para la emisión del fallo será el 22 de noviembre. 

En ellas se definirán los modelos de contrato correspondientes, así como las características de la licitación, las cuales serán similares a las dos subastas anteriores. 

A través de un comunicado la Sener señaló que el objeto de la tercera subasta (las otras dos se realizaron el año pasado) es que los generadores de energía eléctrica puedan suscribir contratos a largo plazo con la CFE, que es suministradora de servicios básicos.