viernes, 14 de abril de 2017

Sindicato de telefonistas reclama incremento salarial de 17%

12 abril 2017 | La Redacción | Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) instalará este lunes 17 su asamblea general nacional, con el fin de iniciar las negociaciones de incremento salarial de 17% y por violaciones al contrato colectivo por parte del Ifetel al pretender dividir a Telmex. Además, se integrará el comité nacional de huelga, que tendrá a su cargo iniciar las pláticas con la empresa y con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La dirigencia nacional del sindicato de telefonistas recordó que existe un amparo laboral contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por actos indebidos de una autoridad administrativa, destacó hoy la agencia Notimex.

Igual mencionó que el instituto insiste en la división de Telmex y crear otra empresa, a pesar de que se han cumplido todos los ordenamientos que han marcado las autoridades.

La mayor parte de los trabajadores no está de acuerdo con la decisión del instituto, tomando en cuenta que la empresa ha cumplido con todas las sanciones que se le han impuesto.

Los dos emplazamientos a huelga que interpusieron los trabajadores, son vinculantes y tienen como fecha de estallamiento las 12:00 horas del día del próximo martes 25.