miércoles, 10 de mayo de 2017

Ante la nula solución de problemas del Sapac y CFE, cuernavacenses se cuelgan de la luz para dar agua a las colonias


5 mayo 2017 | Josué Guzmán Casarrubias | Periodismo sin censura
Dos pozos de Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), han sido tomados por habitantes del municipio de Cuernavaca para reanudar los tandeos de agua potable, luego de que la Comisión Federal de Electricidad bajara las cuchillas de la luz a consecuencia de la deuda entre este organismo descentralizado y la CFE. 

Juana Moreno Cervantes, vocera del Movimiento Antorcha Campesina en Morelos, informó que están respaldando a estos cuernavacenses porque recalcó que el agua es un servicio del que no se le debe de privar a la sociedad.

“Estamos apoyando a los vecinos que se están colgando de la energía eléctrica para que haya agua potable en sus domicilios, nosotros estamos totalmente de acuerdo con esto porque a esto obligan a la gente. La reacción de la CFE será el de cortar esa energía eléctrica, pero nosotros estamos con los vecinos apoyándolos, porque no dejan otra alternativa más que colgarse y no pueden permitir que no haya agua en las colonias”, mencionó.

Por motivos de seguridad de los cuernavacenses, Moreno Cervantes no quiso detallar de cuales son los pozos que tienen tomados, pero explicó que hicieron funcionar las bombas a través de bajadas de luz clandestina, conocidos como “diablitos”.

De esta manera exhortó a la administración municipal, encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo tomar cartas en el asuntos y comenzar a pagar la deuda que tiene SAPAC con la CFE, de lo contrario, aseguró que más ciudadanos tomaran los pozos de agua para evitar que se les quite la energía eléctrica.

Por otra parte, Juana Moreno consideró que detrás de las acciones que ha tomado la CFE en contra del SAPAC podría estar involucrado el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para denostar la administración de Cuauhtémoc Blanco, por lo que también le exhortó a trabajar en conjunto para solucionar el problema de la deuda.

“Nosotros consideramos que esto no es casual, realmente son golpes de gobernador a la administración del presidente Cuauhtémoc, que para el movimiento antorchista no está muy bien calificado como un presidente de 10, sabemos que tiene errores esta administración, pero se agravan estos errores por la actitud revanchista y problemas personales que trae el gobernador con el presidente municipal”, concluyó.