viernes, 23 de junio de 2017

Funcionarios Mexicanos hacen trabajo sucio a EU

En Cambio en México no Resuelven las Demandas Sociales 
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral /  programa del 17/junio/2017 
Inició la entrega de escrituras de todos los compañeros que tenían crédito de vivienda. Ese fue uno de los logros que consiguió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con toda la resistencia, que se cancelaran los adeudos que se tenían por los préstamos para casa-habitación, fueron condonados.
Ya se hizo trámite ante el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a través de las notarias y ya se empezaron a entregar esas escrituras, están inscritas en el registro público de la propiedad. Prácticamente ya no hay ninguna hipoteca y eso le da seguridad a los trabajadores y a sus familias.
El viernes 16 de junio del 2017, estuvimos en Cuernavaca, Morelos, y la semana anterior en Necaxa, Puebla, entregando las escrituras. En los próximos días vamos a estar en Tepuxtepec, en Pachuca, en Juan Do, aquí en la Ciudad de México. Los notarios están informándonos de las escrituras que ya están listas para seguir entregandolas.
También estamos preparando la Asamblea General. Vamos a convocar a una actividad la próxima semana y a partir de ahí programaremos dos asambleas generales. Una es la asamblea del sindicato para que se revisen todos los acuerdos que tenemos y ratificarlos. Y la otra son las asambleas de la cooperativa LF del Centro, para detonar las unidades de negocio con los proyectos que fueron identificados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por otro lado, también hubo actividades importantes en el sindicato porque de repente vemos lo que está pasando aquí y no entendemos el contexto nacional o internacional. Resulta que ha habido noticias difíciles a nivel internacional como el caso de Donald Trump que suspende los acuerdos que tenía Cuba, que había hecho con Obama por ejemplo.
Van a remeter desde la Organización de Estados Americanos (OEA), donde el canciller mexicano Luis Videgaray le está haciendo el trabajo sucio a los estadounidenses . Declara en contra de Venezuela, en contra del presidente Maduro, diciendo que se violentan los derechos humanos y una serie de cosas, cuando en México todos los días hay asesinatos, hay desapariciones, violaciones. Todos los día se pisotean los derechos de los trabajadores.
Harán un encuentro en Cancún, México convocado por la OEA y el tema central es Venezuela. Sabemos que el objetivo en Venezuela es su petróleo. Es uno de los países con más reservas probadas de petróleo, la derecha es la que está promoviendo manifestaciones en las calles. Hay un cerco comercial de los países europeos y de EU. Hay bases militares que ya se establecieron en Colombia volteando hacia Venezuela.
No nada más es Venezuela. Están observando a Bolivia, Ecuador, los países de América Latina. Donald Trump con esta derecha busca el control del continente.
El viernes 16 de junio del2017 estuvieron en el SME varios senadores de distintos países, porque van hacia la cumbre de la Organización de Estados Americanos, para mostrar su repudio ante esta política intervencionista de Estados Unidos, ahora con la complicidad del canciller mexicano y otros que están haciéndole el trabajo sucio a los EU.
Hubo un “Encuentro de los Pueblos por la Paz, la Soberanía y el Futuro “ y ahí estuvieron estas personas fijando una posición muy clara sobre lo que está pasando. Estaba programada para participar Delcy Rodríguez, que por cierto, nos enteremos por la embajada de Venezuela que el gobierno mexicano no le quiere dar la entrada al país y tampoco la seguridad para trasladarla del aeropuerto a donde va a estar. Nos estaban pidiendo apoyo, también ayer hubo una movilización una marcha antimperialista, salió de la embajada de EU y cerró en mitin en el Hemiciclo a Juárez.
Estuvo la Nueva Central de Trabajadores, la Asamblea Nacional de Usuarios, la Confederación de Jubilados, el SME, unos compañeros de la cooperativa y más organizaciones sociales y populares. Son
Nadie nos ha dicho de lo que está negociando Videgaray ni el Secretario de Economía en el marco del Tratado de Libre Comercio en América del Norte y ya nos tienen ahí sentados.
Además, otros expresidentes de México empezaron ya a declarar, Vicente Fox, Felipe Calderón, Salinas de Gortari en contra de Venezuela. Claro ,les siguen haciendo el trabajo a los EU, esa es la dinámica que ellos traen. Hacen la alianza con Estados Unidos, le da esa seguridad de que mientras ellos están haciendo esa labor, no tienen problemas de escándalos en EU.
Mientras tanto aquí el gobierno mexicano se dedica a estar golpeteando a las organizaciones sociales, a las organizaciones sindicales, indígenas, campesinas y a no dar respuesta a sus demandas. 


Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza