martes, 4 de julio de 2017

Diputados de Morelos buscan aprobar la privatización del alumbrado público

Con información de Tertulia Política | Juan Jaramillo Frikas
El diputado 31, Rodrigo Gayosso Cepeda y sus empleados de la Cámara de Diputados, ajustan detalles para entregar a particulares la concesión hasta por 30 años, el Derecho de Alumbrado Publico (DAP), despojando a los 33 municipios de Morelos de este beneficio económico que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en base a la facturación bimestral que la paraestatal cobra a los ciudadanos que disponen del servicio. Hablamos del 10 por ciento del total cobrado por la CFE en cada municipio. 
Un ejemplo: 

Cuernavaca. El Ayuntamiento capitalino, recibió entre el 2012-2015 un monto no mayor de 7 millones de pesos (MDP) y no menor de 5 MDP bimestral. Promediando el monto mayor y menor, estaríamos hablando de 6 MDP que multiplicados por 6 bimestres, arroja la cantidad de 36 MDP al año.

Ahora, multiplicando 36 MDP por 30 años, serian 1,080 MDP, tan solo de Cuernavaca. Con letra (Mil ochenta millones de pesos), repito. Solo de Cuernavaca. 

Morelos cuenta con 33 municipios, algunos con menos habitantes-contratos CFE. 

Si el municipio de Cuernavaca recibe 6 MDP, digamos que un promedio por municipio serian 4 MDP bimestrales, hagan el ejercicio anterior: 33 X 4 = a 132 por Bimestre. 132 X 6 = a 792 por año. Ahora 792 X 30 años que dura la concesión, serian: 23,760,000,000.

Con letra: (Veinte y tres mil, setecientos sesenta millones de pesos) ¡OjO! NOTA: Sin tomar en cuenta, que la CFE nos incrementa el precio de la energía eléctrica cada año, lo cual elevaría el aproximado anterior.

Usted, estimado ciudadano revise su recibo de consumo eléctrico y cheque cuanto paga por el famoso DAP. Justamente esa lana se estaría llevando en los próximos 30 años el insaciable Rodrigo Gayosso Cepeda, sin duda alguna y por merecimientos propios, con mayúsculas para dimensionarlo: 

EL RATERO, LADRON o/y/u BANDIDO, MÁS GRANDE QUE HAYA PISADO SUELO MORELENSE.

La empresa beneficiada tendrá a la letra del acuerdo aprobado (16-marzo-2016) en el Cabildo de Cuernavaca, la tarea siguiente:

La atención de las necesidades de infraestructura y materiales para el mantenimiento de la red de alumbrado público del citado municipio. Leyenda similar contienen los dictámenes de los 32 municipios restantes de la entidad, mismos que fueron enviados a la Cámara de Ali Baba ─léase Gayosso─ y sus 20 ladrones, de acuerdo al último corte y que depurados algunos conceptos se disponen aprobar estos bandidos disfrazados de legisladores.