lunes, 3 de julio de 2017

Trabajadores de CFE sufren descarga eléctrica en Amanalco, EdoMex

Dos trabajadores de CFE tocan cables de alta tensión y caen; uno murió y otro está grave
30 junio 2017 | Javier Rodríguez | El Gráfico
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murió, mientras que su compañero resultó gravemente lesionado al recibir una descarga eléctrica de alta voltaje, cuando daba mantenimiento a una torre. El accidente se registró alrededor de las 14:00 horas de ayer, en un predio ubicado en la zona boscosa de la comunidad de Agua Bendita. 

Toque y azotón. Según los primeros reportes policiacos, los dos trabajadores de la CFE laboraban en lo alto de una torre de varios metros de altura.

Al parecer, durante su labor, los empleados tocaron los cables de alta tensión y recibieron una descarga eléctrica que los lanzó al suelo. 

Algunos pobladores que presenciaron el accidente se acercaron para tratar de auxiliar a los trabajadores.

Al ver que ambos se encontraban inconscientes solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia. 


Al sitio llegaron paramédicos quienes atendieron y estabilizaron a uno de los empleados quien sólo fue identificado como José.

Debido a la gravedad de sus heridas, el hombre fue trasladado al hospital por elementos del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.

Sin embargo, los rescatistas nada pudieron hacer por el otro empleado. El hombre murió en el lugar tras la potente descarga de electricidad.

Policías municipales acordonaron la zona, donde decenas de personas se acercaron para ver lo sucedido. 

Elementos del Servicio Médico Forense de Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al sitio y tras realizar las diligencias de ley, procedieron a trasladar el cuerpo a sus instalaciones en Valle de Bravo para la autopsia de ley.