sábado, 10 de febrero de 2018

SME. Comunicado a toda la RESISTENCIA

SE RETOMA EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS CON LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB). 

A las compañeras y compañeros en resistencia les informamos que el día de hoy la Comisión Negociadora del SME se entrevistó con el Subsecretario de Gobernación, el C. Manuel Cadena Morales y el Subsecretario de Derechos Humanos, Lic. Rafael Avante Juárez, de la misma dependencia, para retomar el cumplimiento de los acuerdos comprometidos por el Gobierno Federal.

El principal acuerdo de esta entrevista es el de programar para la próxima semana una reunión plenaria de la Mesa de Negociación con el SME en las instalaciones de la SEGOB. A esta reunión serán convocados funcionarios de alto nivel de las Secretarías de Gobernación, Energía y Trabajo, la CFE, el SAE y el INDABIN para impulsar el cumplimiento integral, en todos sus términos, del memorándum de entendimiento. En este sentido acordamos abordar en esta reunión la siguientes puntos a resolver.

- La firma del Contrato de Compra Venta de Energía para FENIX.

- La transferencia en propiedad de los bienes inmuebles adjudicados al SME ya acordados entre las partes. 

- El pago pendiente a los compañeros de renta vitalicia. 

- La entrega física de los centros de trabajo faltantes al SME. 


El cumplimiento de los acuerdos contenidos en esta agenda son de vital importancia para acelerar el proceso de reinserción laboral de nuestr@s compañer@s. 

Por es razón, los llamamos a estar atentos a las convocatorias de nuestra organización, dispuestos a movilizarnos para alcanzar nuestros metas y a repudiar la campaña de guerra sucia que nuestros detractores en su miserable desesperación promueven en redes sociales para desestabilizar nuestra lucha. 

La UNIDAD será indispensable para consolidar nuestros AVANCES! 

¡¡ VIVA LA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA SMEITA!!

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores. Secretario General
José Humberto Montés de Oca Luna. Secretario del Exterior
Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo 

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

CDMX a 1 de Febrero de 2018.

SME. Martín Esparza, intervención en la movilización unitaria contra el Neoliberalismo

SME a 5 años de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia. 30 Enero 2018

Juicio a la Suprema Corte: Sepultó el estado de derecho en el caso del SME.

Hace 5 años de que la SCJN rompió la legalidad
Los Ministros de la Corte son representantes del poder... de la oligarquía en México
El 30 de enero del 2018 a las 11 horas, el SME realizará un JUICIO A LA CORTE afuera de la SCJN
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / Programa del 27 de enero del 2018
Uno de los problemas graves de nuestro país lo han cometido los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): romper con la legalidad y el estado de derecho en México. Los responsables son ellos.
En un país de leyes la corte tiene una función que es el equilibrio entre los poderes legislativo y el poder ejecutivo. Sin embargo, hoy las decisiones del ejecutivo son las que imperan en todo el territorio nacional. Por eso vemos este tipo de actos como lo que está sucediendo en Michoacán y que se está replicando en todos los estados del país, que resuelven las protestas sociales contra las injusticias, a través del uso de la fuerza pública, sin respetar con un procedimiento como establece la propia ley.

El tema de la corte, no nada más el caso del SME, sino todos los casos que hemos venido tocando aquí en el programa, nos permite observar qué es lo que está pasando con estos ministros. Ya lo dijimos en otros programas anteriores. Son ministros que no los pone el pueblo, sino llegan a propuesta del ejecutivo, los ratifica el Senado de la república. Entonces hoy vemos una corte que está compuesta por representantes del poder, de los partidos políticos, incluso, de la oligarquía en México.

En el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es un tema para analizarse, incluso varios estudiantes de derecho han hecho tesis sobre las resoluciones que emitió la corte a partir del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

SME. Entrega de escrituras en la División Cuernavaca