sábado, 3 de marzo de 2018

Usan a las fuerzas armadas para cortar la luz

En el Estado de México
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / Programa del 24 de febrero del 2018
Una familia completa se presentó en Lechería, Estado de México, (durante la entrega de escritura a electricistas en resistencia) y denunciaron que llegaron contratistas de las Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cortarles la luz, pero atrás iban fuerzas armadas. Los golpearon y les quitaron el servicio a pesar de que tienen su queja en Profeco, aseguraron.
Esos temas están plasmados en minutas de trabajo con gobernación, que teniendo la queja por cobro excesivo de luz en Profeco no pueden cortarle la energía eléctrica, porque no hay una conciliación y eso lo establece la propia ley. Además no puedes de manera abusiva con fuerzas armadas entrar a las casas de los usuarios.
El 22 de febrero se hizo una convocatoria amplia de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) con el Sindicato Mexicano de Electricistas SME y realizamos una marcha a la Cámara de Diputados para exigir que se desahogue la iniciativa ciudadana para constituir el derecho humano a la electricidad.